Cuando necesitamos un tratamiento que restaure nuestros dientes y nos permita sonreír sin miedo y sin complejos tenemos que pensar en las prótesis dentales e implantes. Esto nos permitirá sustituir los dientes de una manera eficaz y estética.
Prótesis dental fija
Es aquella que se cementa sobre pilares, que pueden ser dientes o implantes. Si colocamos la prótesis sobre dientes, previamente habrá que tallarlos. Si es sobre implantes, esos se integran en la estructura ósea y sobre ellos se coloca la corona o el puente.
Este tipo de prótesis son muy útiles y efectivas ya que ayudan a que el paciente recupere la total funcionalidad de su boca y que incluso les hace olvidarse de que la llevan.
Prótesis dentales removibles
Como su nombre indica, las prótesis removibles son aquellas que podemos quitar y poner cuando sea necesario. Pueden ser parciales, si falta algún diente, o completas, si falta la arcada entera.
¿Prótesis fijas o removibles?
Dependiendo de la situación de cada paciente, el dentista podrá recomendar un tipo de prótesis u otro tras realizar un diagnóstico preciso y examinar detenidamente cada caso.