Es la especialidad odontológica encargada de corregir los dientes y huesos que se encuentran en posición incorrecta.

El paciente puede encontrar diferentes tipos de ortodoncia y tratamientos ortodóncicos adaptados a sus necesidades individuales. Además de disfrutar de una boca sana, también aporta esteticidad y calidad de vida a quien los lleva, entre otras muchas ventajas.


¿Qué tipos de Ortodoncia hay?
Ortodoncia Tradicional de Brackets

Este tipo de ortodoncia es la más conocida y también la más demandada hasta el momento. Se basa en la fijación de brackets en la superficie de los dientes y su unión por medio de arcos metálicos. En la actualidad, existen variantes de esta ortodoncia. A los brackets de metal se han unido brackets de otros materiales, como el zafiro o la cerámica, que mejoran la estética del tratamiento sin perder efectividad.

Ortodoncia Lingual

La ortodoncia lingual también es una variante de la anterior, pero con más diferencias. Está formada por brackets metálicos y arcos. Pero, en este caso, la colocación se realiza por la cara interna de los dientes. De modo que no es perceptible desde el exterior.

Ortodoncia Invisible

En este caso hablamos de un tipo de ortodoncia removible, muy distinta a las anteriores. Se aleja del modelo tradicional de ortodoncia desde su composición. En este caso, el dispositivo está formado por férulas transparentes de plástico. Las férulas se colocan sobre los dientes para modificar su posición, con la ventaja de que pueden retirarse cuando sea necesario y que apenas son distinguibles por otras personas.

 

Pide Tu Cita