Es el mejor tratamiento para solucionar ausencias dentales.

El implante dental es un diente artificial que realiza las funciones de uno natural, recuperando así el paciente tanto la funcionalidad de su boca como la estética. Están compuestos por un tornillo de titanio, que se encaja en el hueso de la mandíbula, y una corona, que imita al diente natural y es la parte externa que se ve.

Antes de realizar una intervención de colocación de un implante dental, es necesario realizar un estudio completo de la boca del paciente, confirmar que se le puede colocar una pieza de este tipo y estudiar el estado del hueso y las encías.


¿Qué ventajas tienen los Implantes Dentales?
Son permanentes y duraderos

Uno de los principales motivos por los que la gran mayoría de personas elige los implantes se debe a que son una solución fija ante la pérdida de dientes.

Es decir, una vez colocados, exigen los mismos cuidados que los dientes naturales, no interfieren en la rutina diaria y no requieren ser retirados para dormir, como las dentaduras postizas.

Esto, unido a la resistencia y durabilidad que proporcionan, hace que el tratamiento con implantes sea una solución a largo plazo.

Son muy naturales

Por un lado, las coronas que se colocan sobre el implante son muy estéticas y permiten conseguir infinidad de tonos, por lo que se asemejan al color de los dientes naturales. De esta manera, no se diferencian del resto de piezas dentales que hay en la boca.

Por otro lado, los implantes permiten al paciente tener las mismas sensaciones al masticar, hablar o sonreír que tenía con sus dientes naturales.

No ocasionan daños al resto de dientes

Cuando colocamos un implante, el resto de piezas dentales sanas que se encuentran en la boca permanecen intactas.

Ayudan a conservar el hueso

La colocación de implantes permite conservar el hueso, ya que el tornillo que se inserta en el maxilar, reemplaza la raíz del diente natural, realizando su función.

Permiten una buena higiene

La higiene que lleva a cabo una persona que cuenta con todos sus dientes naturales es la misma que practica alguien con implantes dentales.

Al ser la alternativa más parecida a nuestras propias piezas dentales, el cepillado debe ser el mismo. La rutina diaria de higiene debe incluir, además, el uso de seda y enjuague.

 

Pide Tu Cita